domingo. 29.11.2020
El tiempo

MÚSICA

Las escuelas de música de la Ribera se quedan con el 40% del alumnado

tocaruninstrumento.com es una iniciativa para aprender un instrumento online con profesores de estas escuelas
Clases gratis de luenguaje musical, piano, violín y guitarra
Clases gratis de luenguaje musical, piano, violín y guitarra
Las escuelas de música de la Ribera se quedan con el 40% del alumnado

El covid-19 ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida diaria y aunque la música ha sido una de "nuestras tablas de salvación" durante el Estado de Alarma, las escuelas de Música de La Ribera, se han visto muy perjudicadas en el trascurso de esta "nueva normalidad" donde han visto como muchos alumnos y alumnas no han vuelto a sus aulas por el miedo al contagio. Además, los/as que se han atrevido a continuar con sus clases presenciales -en las que se garantizan todas las medidas sanitarias-, se han visto obligadas a saltarse muchas clases por tener en uno u otro periodo, que respetar un confinamiento.

Los datos hablan de que el alumnado de estas escuelas ha descendido en más de un 60% y sus profesores se han visto obligados a buscar alternativas para reinventarse y también para hacer que la música no pare y llegue especialmente, a esos alumnos y alumnas confinadas.

Es por esto que, Fernando Rivas, profesor de guitarra de las escuelas de música de Fustiñana, Ablitas, Murchante y Ribaforada, ha puesto en marcha junto a dos compañeros, una iniciativa para poder dar clases online y reinventarse.
 
Como buenos amantes de la música y apasionados de la enseñanza musical, han querido que nadie que esté confinado se quede sin poder aprender a tocar un instrumento. A través de la creación de una página web (tocaruninstrumento.com) y un canal de YouTube, estos tres profesores (de momento), enseñan sus talentos en breves videos divulgativos, sencillos y muy prácticos, con los que todas las personas interesadas, pueden estudiar  lenguaje musical y un instrumento hasta que esto pase, lección tras lección, con sólo darle al "play".

Juan Andrés enseña piano, Susana Mena enseña violín y Fernando Rivas es el profesor de guitarra y en un mes aproximadamente, se incorporará otro compañero que enseñará el instrumento de trompeta

tocauninstrumento

Si lo que necesitas son clases más personalizadas, particulares, estos profesionales te ofrecen sus servicios. No dudes en contactar para recibir toda la información.

Conócelos en: https://tocaruninstrumento.com/
o en este enlace de YouTube

 

Comentarios