tudela

La Escuela-Conservatorio Fernando Remacha saca la música a la calle

Más de 120 alumnos se desplegarán por Tudela este 26 de mayo en el llamado ‘miércoles de los rincones’. 

alumnos escuela musica
photo_camera Alumnos de la Escuela de Música Conservatorio Fernando Remacha, durante una actuación en la plaza del Mercadal.

Más de 120 alumnos y alumnas de distintas agrupaciones de la Escuela de Música Conservatorio Fernando Remacha de Tudela se desplegarán por la ciudad en el denominado miércoles de los rincones, una actividad que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo y que se encuadra dentro de los actos de la Semana de la Música que se desarrollará, después del parón del año pasado, desde hoy hasta el 28 de mayo.

A lo largo de esta semana, se celebrarán actos destinados exclusivamente al alumnado, como el concierto de piano que interpretará Naiara Egaña para los alumnos de piano; y otros abiertos al público en general, caso del que interpretará, el martes 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el patio de la Escuela, la orquesta de acordeones.

En cuanto al miércoles de rincones, el programa es el siguiente:

- Aula de Infantil de 5 años. Patio de la Escuela de música. 17.00 horas.

- Orquesta de guitarras. Patio del museo decanal de Tudela. (Entrada por San Jaime). 17.00 horas.

- Orquesta de viento y percusión del Conservatorio. Patio de la Escuela de música. 18.30 horas.

- Orquesta de cuerda de la Escuela-conservatorio. Plaza vieja. 18.30 horas.

- Aula de jotas. Patio de Lestonnac. 18.30 horas.

Por último, el viernes 28, a las 19.00 horas, en el patio de la Escuela de música, tendrá lugar el concierto del aula de pop-rock. Este día, además, será el día destinado a la recogida de instrumentos que cualquiera pueda donar para ser llevados a los campos de refugiados de Siria. El Ayuntamiento de Tudela colabora con la organización Músicos sin fronteras cediendo un espacio, la biblioteca de la Escuela de música, que valga de almacén para estos instrumentos solidarios, tal vez en desuso y en buen estado, para donar a gente que lo ha perdido todo.