Miércoles. 26.02.2020
El tiempo

LITERATURA

Es el "Tiempo para oler las rosas" de Manuel Aras

Una novela emocionante y atípica que atrapa desde su inicio
Manuel Ara "Tiempo para Oler las Rosas"
Manuel Ara "Tiempo para Oler las Rosas"
Es el "Tiempo para oler las rosas" de Manuel Aras

Manuel Ara, es el nombre artítico por así decirlo, de Manuel Pueyo Ara quien se ha lanzado a la aventura de la escritura sólo con su segundo apellido en homenje a su madre fallecida, Dña. Blanca Ara.

Manuel lleva afincado en la localidad de Fustiñana (Na) desde hace muchos años y en la Ribera es donde ha combinado su trabajo de ordenanza con su afición al teatro ejerciendo como actor, director e incluso, monologuista.

Hace 6 años, le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa que le ha dejado tetrapléjico y le ha obligado a dejar su vida normal e ir adaptándose a su nueva circunstancia con momentos de mayor y menor ánimo, pero siempre con ganas de seguir adelante luchando y aportando a la sociedad su granito de arena.

Se apuntó a la universidad y estudia Historia, asignatura que le apasiona, pero sus inquietudes no pararon ahí y ha escrito su primer libro sin ninguna ayuda externa más que la de un reconocedor de voz online al que le ha dictado toda la trama de su libro ya que su situación le impide escribirlo de su puño y letra. Aún así ha sido capaz de escribir un libro de 303 páginas. 

Tiempo para oler las rosas

Siempre con la ayuda incondicional de su mujer, Manuel está viviendo una nueva etapa de su vida en la que ve que su libro, autoeditado en Amazon, es recibido con muy buenas críticas por todos sus lectores que ya se han hecho fans de su estilo viváz y su narrativa ágil.

"Tiempo para Oler las Rosas" nos narra como un anciano que para distraer a una joven con miedo a volar, le cuenta la historia de Luis Vasco: Un hábil y empático inspector de la policía, con un don especial. marcado por la muerte de su familia cuando tenía 10 años, creció con una sensación de culpa. Con el fallecimiento de tío Arturo, su tutor legal, se cuestiona el por qué este, evitó hasta nombrar la aldea donde vivió de niño. Tras cerrar varios casos, Lola, una “sin techo”, le hace romper su coraza e investigar las muertes de sus padres y hermana, y de paso, descubrir su TIEMPO PARA OLER LAS ROSAS.

Manuel Aras le dedica su primer libro a sus tres amores, Mapy, Ciria y a su Madre Blanca; a la Asocación de Esclerosis Múltiple de Navarra y a la Asociación de personas con discapacidad de Tudela, Amimet. 

Os dejamos la entrevista que le concedió a Paúl Carcavilla en las mañanas de Radio Tudela 96.0 FM.

Comentarios