Martes. 21.11.2017
El tiempo

CINE

“Donde el bosque se espesa” un film dirigido por Laila Ripoll y M.A.Calvo Buttini.

Hablamos con el director de cine tudelano: Miguel Ángel Calvo BUTTINI  que nos presenta “Donde el bosque se espesa”, un largometraje documental,  una fusión de cine y teatro, que desarrolla el trabajo de una de las mejores compañías de teatro españolas Micomicon (Laila Ripoll y Mariano Llorente), basada en el texto teatral “Donde el bosque se espesa” apoyado por el programa europeo UNREST-Horizon 2020.

Laila Ripoll es la directora de la obra de teatro y codirectora del film junto a Buttini, y junto a Mariano Llorente, son los tres coguionistas.

Laila y Mariano fueron premio nacional de literatura dramática 2015 por “el triángulo azul”. Ahora presentada a los Goya, y dentro del 18 Festival de Opera Prima de Tudela, el miércoles 25 de Octubre a las 20:15 horas en el Cine Moncayo, se exhibirá  “DONDE EL BOSQUE SE ESPESA” con la presencia de los directores Laila Ripoll y M.A Calvo Buttini así como parte de equipo técnico y artístico. 

TEASER

“DONDE EL BOSQUE SE ESPESA”
“DONDE EL BOSQUE SE ESPESA”
“Donde el bosque se espesa” un film dirigido por Laila Ripoll y M.A.Calvo Buttini.

“DONDE EL BOSQUE SE ESPESA”

SINOPSIS: 
Fusión de cine y teatro basada en la obra del mismo título, en la que desde una propuesta formal arriesgada y original, se muestra el proceso creativo y la obra en sí que habla de la historia de Antonia e Isabel  que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esta caja contiene una serie de elementos que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia. Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana si que lo hacen, persiguiendo al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, su paciente y atento marido y padre yugoslavo. Y así madre e hija emprenderán un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, allá en la lejana Yugoslavia. La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma.

Comentarios