jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

Domingo Alberto Martínez gana el Concurso de Microrrelatos Caja Rural de Burgos

El escritor zaragozano, que reside en Tudela, se ha impuesto con su obra titulada 'Criaturas' a los cerca de 700 microrrelatos llegados de distintos continentes

domingo alberto martinez
Domingo Alberto Martínez, en el estudio de Radio Tudela.
Domingo Alberto Martínez gana el Concurso de Microrrelatos Caja Rural de Burgos

Bajo el pseudónimo Kleiner Sontag, el escritor zaragozano residente en Tudela, Domingo Alberto Martínez, ha ganado el primer Concurso de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos al que se han presentado casi 700 participantes de distintos continentes con textos que no superan los 350 caracteres

Su obra titulada Criaturas se ha impuesto a los cerca de 700 relatos llegados de toda España y de otros países como Venezuela, Colombia, Francia o Italia, entre otros.

Domingo Alberto Martínez es filólogo de formación y actualmente forma parte de la junta directiva de la Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE). En este momento, según han informado desde la Fundación Caja Rural Burgos, está en plena promoción de su última obra, una antología de relatos titulada Un ciervo en la carretera publicada en 2019 y que fue finalista del premio Setenil 2020 a mejor libro de relatos publicado en España. Además está inmerso en la preparación de su siguiente novela.

Desde hace más de 20 años participa en certámenes literarios, sobre todo de novela, con los que ha obtenido algo más de sesenta reconocimientos a su obra entre premios y accésits. Como el propio autor ha destacado, su participación en este certamen estuvo motivada por las buenas valoraciones que tienen los lectores actuales al formato del microrrelato y que él explora en su última obra publicada. “La verdad es que yo estoy encantado de ese cariño hacia mi obra y de seguir explorando un terreno en el que, hasta el momento, tan poco me había aventurado”, ha asegurado el primer ganador del Concurso de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos.

Pese a haber ganado numerosos premios antes, este es el primero que consigue de microrrelato, un formato que ha empezado a explorar recientemente.

Comentarios