sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

Difunden un vídeo musical en protesta por prohibir la música en las calles de Tudela

La nueva ordenanza sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, publicada este miércoles 28 de abril en el BON, impide, "en especial en horario nocturno, cantar o tocar instrumentos en la calle"

navarras bon
Imagen extraída del vídeo musical realizado para protestar contra la prohibición de cantar o tocar en las calles de Tudela.
Difunden un vídeo musical en protesta por prohibir la música en las calles de Tudela

Los integrantes de la Orquesta Jamaica Show (los músicos Iván Barquero, Andrés Onofrietti y Alexey J. Rodríguez) han difundido un vídeo musical reivindicativo en las redes sociales para protestar  por la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos de la ciudad que, entre otras cosas, prohíbe la música en la calle.

La ordenanza, aprobada en pleno el pasado mes de noviembre y publicada este miércoles 28 de abril en el Boletín Oficial de Navarra (BON), recoge en su artículo 20.1-f que "con carácter general no se permitirán actividades que generen molestias al vecindario, en especial en horario nocturno: cantar, tocar instrumentos, permanecer en los espacios públicos con equipos musicales emitiendo música... entendiendo que generan molestias si son audibles por los agentes de la autoridad".

“Me parece muy injusto que no se pueda legislar esta actividad (música en la calle) y sí se pueda prohibir. Tanto daño hacemos”, ha señalado uno de los creadores del vídeo. Asimismo, ha añadido que “soy tudelano de toda la vida, pago mis impuestos y, sin embargo, este sábado me voy a tener que ir a Zaragoza para poder tocar... ¿Es justo?".

Comentarios