martes. 13.04.2021
El tiempo
TUDELA HOY

TEATRO

El Circuito de la Red de Teatros arranca este fin de semana en Sangüesa y Ribaforada

Ribaforada acogerá este domingo a las 19 h, la obra: Viejos Mundos Nuevos, de Asinsound & Ados Teatro

Red deTeatros de Navarra
Red de Teatros de Navarra. Viejos Mundos Nuevos, de Asinsound & Ados Teatro
El Circuito de la Red de Teatros arranca este fin de semana en Sangüesa y Ribaforada

La cuarta edición del Circuito de la Red de Teatros de Navarra programará 54 funciones de 16 compañías, en 29 localidades navarras. Concretamente en la Ribera, podrán disfrutar de las obras las localidades de Ribaforada, Valtierra, Cintruénigo, Castejón y Peralta.

El circuito echa a andar este fin de semana con la obra “Tránsitos” de Amico Teatro y Acrónica Producciones que se pondrá en escena en el Auditorio del Carmen de Sangüesa el sábado 27 de febrero, y con “Viejos Mundos Nuevos” de Ados Teatroa y Asinsound, el 28 de febrero en el Auditorio de Ribaforada.

 

Formación de públicos

La Red de Teatros quiere dar respuesta a las demandas del público y por eso muchas de las funciones estarán acompañadas de actividades paralelas a la propia exhibición. En la mayoría de representaciones se celebrarán encuentros con el público, una vez finalizada la función, en los que los integrantes de las compañías podrán charlar sobre sus propios procesos de creación y responder a las dudas o curiosidades que surjan desde los espectadores.

En algunas localidades también se llevarán a cabo actividades de mediación en los días previos a la función, a través de talleres que profundizarán en estos nuevos lenguajes.

 

obra

Propuestas a través de nuevos lenguajes

La propuesta se divide entre programación de primavera, con 36 espectáculos entre los meses de febrero y mayo, y de otoño, con un total de 18 funciones en septiembre y octubre.

Con esta nueva oferta se quiere:

Estimular la exhibición de trabajos de compañías profesionales con una calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se distancian de lo comercial y apuesten por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo rea

Se quiere poner el foco, especialmente, “en aquellas producciones navarras que cumplen con los objetivos del programa”. De esta manera, de un total de 54 funciones que se programarán en esta cuarta edición, 40 serán de compañías y artistas de la Comunidad Foral.

 

Presentación

red de teatros de navarra

El Director General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, ha participado en la presentación de la programación acompañado del presidente de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, Pello Gurbindo, y del técnico, Iker Bengotxea.

Este proyecto recibe una ayuda del Departamento de Cultura y Deporte de 100.000 euros, que se complementan con los 80.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes, y que se destinan íntegramente al pago del caché de las compañías.

Comentarios