jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

Carlos López y Marta Díez muestran su trabajo en la Casa del Almirante

La exposición 'NaturalezaX2' de los artistas tudelanos nace del propósito de aunar dos formas de concebir la representación de temas naturales desde distintos puntos de vista, con distintas técnicas y soportes

exposicion tudelanos
Los artistas tudelanos Marta Díez y Carlos López, en la inauguración de la muestra en la Casa del Almirante.
Carlos López y Marta Díez muestran su trabajo en la Casa del Almirante

La Casa del Almirante de Tudela acoge hasta el próximo 26 de septiembre la exposición NaturalezaX2, de los artistas tudelanos Carlos López y Marta Díez, que nace del propósito de aunar dos formas de concebir la representación de temas naturales desde distintos puntos de vista, con distintas técnicas y soportes.

En la presentación de la muestra, la presidenta de la EPEL Tudela Cultura, Merche Añón, explicó que la exposición acoge un total de 54 obras de Carlos López (16 acrílicos sobre tabla, 22 dibujos sobre papel y 16 acrílicos sobre cartón) y 26 pañuelos de Marta Díez. Además, la titular del área de Cultura comentó que, con esta exposición, “Tudela-Cultura se demuestra su decidida apuesta por el trabajo de los artistas locales”.

Por su parte, Carlos López, aseguró que en esta exposición ha querido mostrar una nueva faceta suya, la del dibujo, que no había explorado hasta ahora y que comenzó durante el confinamiento. El pintor tudelano señaló que “la pintura es un proceso más reflexivo y el dibujo le resulta más ligero y le ayuda a evadirse y entretenerse”. López apuntó, además, que se lo ha pasado muy bien realizando los dibujos que forman parte de la muestra.

En el trabajo de Marta Díez, los motivos vegetales y animales son el tema principal y recurrente. Díez manifestó que su trabajo está realizado sobre seda y que, aunque comenzó siendo algo exclusivamente relacionado con la moda, enseguida trascendió lo manual y artesano para convertirse en algo artístico.

NaturalezaX2 se puede visitar en la Casa del Almirante hasta el 26 de septiembre de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 13:30 horas.

Comentarios