Lunes. 12.11.2018
El tiempo

CADREITA

Cadreita vivió su décimo Día del Tomate

El domingo 26 de agosto de 2018, Cadreita celebró su décima edición del Día del Tomate batiendo récords de participación y asistencia a todos los actos.

Tomate Cadreita
Tomate Cadreita
Cadreita vivió su décimo Día del Tomate

Diez años lleva Cadreita exaltando el Tomate en un día especial lleno de actos que comienzan con el recibimiento de autoridades seguido de un pregón que abre todo un día de fiesta en la calle en torno a este producto que es motor económico de la localidad y turístico gracias a este evento.

la banda

Como pregonero ha sido escogida en esta ocasión, la Asociación Cadreitana contra el Cáncer que realizan una gran labor por todos los afectados por esta enfermedad y sus familias. Así el Ayuntameinto de Cadreita, ha querido reconocer su labor y otorgarles el reconocimiento público en un día clave en el calendario de Cadreita. Fue precisamente, en nombre de este colectivo, la señora Ana Arrondo, activa colaboradora de la asociación, quien leyó el pregón visiblemente emocionada.

Lectura del Pregónentrega reconocimiento

En este décimo aniversario, además, la fiesta estrenó página web para poder consultar toda la información y participar en todos los actos y concursos: www.tomatedecadreita.com 

tomate cadreita 2

Como novedad en esta edición, donde la participación en todos los concursos fue muy elevada así como la afluencia de público venidos desde distintos puntos de nuestra geografía (Guipuzcoa, Zaragoza, La Rioja,....), destacó un nuevo concurso "la venganza del tomate" y la grabación en directo de uno de los capítulos de la segunda edición del programa "Fiestas Gastronómicas" del Canal Cocina.

Afluencia de publico

Canal Cocina

La productora de este canal que se distribuye en los principales operadores de televisión de pago, colocó un set en la zona de los stands y junto al cocinero cadreitano Aitor Pardo, realizó una receta con el Tomate de Cadreita como ingrediente principal, además de realizar diferentes entrevistas y hacerse eco del ambiente festivo y participar en los concursos.

Entre los concursos, el más esperado es siempre el "Lanzamiento de Tomate" o Peso-Tomate, que tiene un premio de 400 € y este año contó con la participación de 115 personas. El récord de lanzamiento estaba en 65,6 m y este año, no se ha superado por poco, ya que el ganador, Fran Castillejo, lo ha lanzado hasta los 61 m. Fue la presentadora del Canal Cocina, Begoña Tormo, quien le hizo entrega del gran cheque después de la comida popular.

lanzando tomate

Entrega del cheque

Los demás concursos que se desarrollaron en el Parque San Antón, fueron como ya es tradición cada año: el concurso al  tomate más feo, al tomate más pesado, mejor plato de cocina, dibujo infantil sobre el tomate y concurso de lanzamiento de tomates a la diana.

Un día tan completo como el vivido este domingo en Cadreita no sería posible sin la colaboración de la Apyma, Asociación de Mujeres, Asociación de Jubilados, Club de Fútbol y el Club Ciclista cadreitano, el Club de Pelota de Cadreita, la empresa organizadora La Lata Bets, Consorcio EDER y Gobierno de Navarra. 

AECCorganizacion ayto

A continuación les dejamos el audio completo de la presentación del acto dirigido por Paúl Carcavilla Aguirre, director del Grupo de Comunicación Radio Tudela, que contó con las palabras de D. Miguel Laparra Navarro, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, la Alcaldesa de Cadreita Berta Pejenaute, y la pregonera, Ana Arrondo de AECC de Cadreita. Así mismo, Paúl Carcavilla tomó las declaraciones del Ganador del concurso del Lanzamiento de Tomate, Fran Castillejo, que anima a todos a participar: También obtuvimos las declaraciones de la Alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute: y para finalizar, contamos con Juanjo Valero, organizador de la jornada:

Comentarios