lunes. 25.01.2021
El tiempo

REYES MAGOS EN TUDELA

Anuladas todas las reservas para ver a los Reyes Magos en Tudela

Aprovechando un fallo en el sistema, se ha realizado más de una reserva por niño. El proceso se reanuda desde cero mañana, jueves día 10.
Edil de Festejos, Verónica Gormedino, presentando los actos de la Navidad en Tudela
Edil de Festejos, Verónica Gormedino, presentando los actos de la Navidad en Tudela
Anuladas todas las reservas para ver a los Reyes Magos en Tudela

Tras un fallo puntual en el servidor y en el sistema de reserva de pases para la visita de SSMM los Reyes Magos a la Plaza de Toros, el Ayuntamiento de Tudela ha detectado varias irregularidades cometidas por personas que durante este miércoles, han hecho varias reservas para diferentes turnos para el mismo niño.

Tras revisar dicho sistema con la empresa gestora del mismo, se ha decidido anular todo el proceso de hoy e iniciarlo mañana, jueves 10, desde cero.

De esta forma, mañana jueves desde las 12.00, se abrirán de nuevo las reservas, con nuevos sistemas de seguridad que permitirán detectar a aquellas personas que intenten burlar de forma irresponsable el método habilitado por el Ayuntamiento de Tudela para posibilitar que todos los niños y niñas de la ciudad puedan ver a los Reyes Magos.

Por tanto, y para salvaguardar la limpieza de este proceso y asegurar que las reservas se hacen de forma justa, quedan anuladas todas las realizadas durante esta mañana.

Si mañana jueves, se vuelven a detectar intentos de fraude como los de hoy, las personas que hayan intentado burlar el sistema perderán de forma definitiva la posibilidad de acceder al acto con el consiguiente perjuicio para los menores.

De nuevo, desde el Ayuntamiento se ruega que los padres y madres, actúen con responsabilidad y solidaridad, no haciendo más de una reserva para el mismo niño. De la misma forma, se recuerda que el sistema de pases se ha organizado con mucho esfuerzo para garantizar que ningún pequeño de la ciudad se quede sin ver a Sus Majestades. 

Por ello, también se pide encarecidamente a las personas de otras localidades que acudan a los actos organizados ese día por sus propios ayuntamientos que, seguro, serán maravillosos.

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto todo el cariño y empeño posibles para que aunque no haya cabalgata, nuestros pequeños no noten la falta de Sus Majestades o pierdan la ilusión por la Navidad. En mano de los adultos está que se consiga. 

Los Reyes Mayos  fieles a su cita con los niños y niñas de Tudela

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente recibirán el día 5 de enero a todos los niños y niñas de Tudela que lo deseen en la Plaza de Toros en un acto en el que “al entrar, se encontrarán con un mundo de fantasía, con sus queridos Reyes Magos en sus tronos reales dentro de una carpa cuidadosamente decorada y junto a sus camellos”. 

“Asimismo, podrán disfrutar de un precioso espectáculo, como carrozas de fantasía, una cantante en directo, que emocionará seguro con su voz y los temas elegidos a mayores y niños, cuatro bailarinas acróbatas, que se colgarán de una estructura de 7 metros de altura, una pantalla gigante que proyectará a la vez imágenes navideñas y muchas luces rotarias de colores,  brillantina, globos y más sorpresas. Además, podrán disfrutar de una gran nevada artificial”.

La elección de la Plaza de Toros “ha sido la mejor opción de las muchas que hemos barajado, después de estudiar y analizar todas las posibilidades, al ser el espacio abierto, más céntrico y con mejor accesibilidad que tenemos”. A esto se une el hecho de que el acceso y la salida de la misma puede hacerse ordenadamente y sin aglomeraciones por la anchura de sus puertas y espacios exteriores, “además Policía Municipal ampliará la zona acotando el aparcamiento de entrada por la Avenida Zaragoza y contaremos con la ayuda y colaboración de los voluntarios de Protección Civil”.

La entrada al espectáculo se realizará por la puerta del patio de caballos (colegio Griseras) y por ella se accederá al ruedo donde tendrá lugar todo el espectáculo y la salida se hará por la puerta grande (la que da a la Avenida Zaragoza) situada justo enfrente de la anterior.

El  trabajo realizado desde la concejalía de Festejos ha sido minucioso ya que tras elegir el recinto adecuado se ha estudiado al milímetro cada uno de los elementos que garanticen la seguridad de los niños/as que acudan a esta cita. 

Tal y como ha explicado la edil de Festejos, Verónica Gormedino, el espectáculo se realizará en el ruedo, donde también se situarán los espectadores de pie, de modo que la superficie total (1870 metros cuadrados) quede dividida en dos partes separadas por un vallado: 870 mts/2  para el espectáculo y 1000 mts/2 para el público. 

Una vez obtenido el número de niños y niñas de 0 a 12 años que hay en Tudela y partiendo del aforo máximo de 300 personas permitido por la  ley para realizar actividades de estas dimensiones en espacios abiertos, “ hemos decidido realizar 21 pases y así asegurarnos que ningún pequeño/a se quede sin poder vivir esta inolvidable experiencia”.

Estos 21 pases, de 15 minutos de duración cada uno, se realizarán durante 7 horas entre la 11 y las 14h de la mañana y las 16 y hasta las 20h de la tarde. Asimismo, habrá un margen de 5 minutos a la entrada y a la salida para garantizar las distancias y que no se produzca ninguna aglomeración de público. 

Para asistir a la actividad, será necesario realizar una reserva previa (comenzarán el 9 de diciembre) mediante código QR que se ha  encargado a la empresa QR4 y que  ha sido explicada por Samuel Pozos que ha acompañado a la edil en la presentación de los actos. 

Partiendo del hecho de que la visita de los Reyes Magos es un acto infantil y para garantizar que sean ellos los que disfruten del acto se han tomado una serie de medidas. 

  • •Así sólo podrán reservar y acceder al recinto adultos que vayan acompañados con niños o adultos con necesidades especiales. No se permitirá el acceso a la plaza de personas mayores de 12 años que no vayan acompañando a un niño.
  • •Se podrá hacer reserva para un mínimo de 2 personas y un máximo de 4, con un máximo de 2 adultos para poder facilitar que todos los niños/as  puedan ver a los Reyes Magos. Al hacer la reserva va a haber un recordatorio en la web al respecto de este tema.
  • •Las reservas empiezan el 9 de diciembre, hasta entonces la página no va a estar habilitada para poder reservar. Tras hacer la reserva llegará un mail con código QR que habrá que presentar en la entrada para validar el acceso. El mail se podrá llevar impreso o en el móvil

Comentarios