TUDELA

Andrea Santiago, Iván Ferreiro y David Otero, en la nueva temporada del Gaztambide

La tercera temporada del teatro se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y contará con un total de doce espectáculos

merche añon
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, posa con el cartel de la programación de la tercera temporada del Teatro Gaztambide.
Andrea Santiago, Iván Ferreiro y David Otero, en la nueva temporada del Gaztambide

La presidenta de la EPEL Tudela-Cultura y concejala de Cultura, Merche Añón, ha presentado en rueda de prensa la programación de la tercera temporada del Teatro Gaztambide de Tudela que cuenta con un total de 12 espectáculos y que se desarrollará del 18 de septiembre al 26 de diciembre.

Música

1. Blake (una de las voces más prometedoras del RAP actual): sábado 18
septiembre a las 20:30 horas (18 euros).
2. Iván Ferreiro (pop rock indie): sábado 25 septiembre a las 20:30 horas (24 euros)
3. Andrea Santiago (dentro del programa Girando por Navarra de GN):
viernes 8 octubre a las 20:00 horas (5 euros)
4. Orquesta Sinfónica de Navarra (música clásica): viernes 5 noviembre a las 19:30 horas (14-24 euros)
5. Shinova (rock alternativo): sábado 13 noviembre a las 20:30 horas (18 euros)
6. David Otero (pop rock): excomponente del Canto del Loco y anteriormente conocido como El Pescao: sábado 11 diciembre a las 20:30 horas.

Teatro

7. Maestrissimo: sábado 2 de octubre a las 20:30 horas (22 euros)
8. Asesinos todos: domingo 31 octubre a las 19:30 horas (22 euros)

Ballet

9. El lago de los cisnes: domingo 21 noviembre a las 19:30 horas (24 euros)
Zarzuela
10. La del manojo de rosas: sábado 27 de noviembre a las 20:30 horas (22 euros)

Jotas
11. Certamen Jotas: domingo 28 noviembre a las 18:00 horas (5 euros)

Magia
12. Pedro III: domingo 26 de diciembre a las 17:30 horas (10 euros)

programacion gaztambide

Además, Añón ha explicado que, junto a la programación organizada desde Tudela-Cultura, esta temporada el Teatro Gaztambide acoge otra serie de propuestas organizadas por terceros: el Congreso del Bienestar Congreso del Bienestar La Vida Buena y la Nueva Realidad, organizado por Cadena Ser (3-5 septiembre); el teatro infantil: Princesa 2.0 organizado por el Club Txikipanda de Navarra TV (17 octubre); el monólogo Comandante Lara y CIA (12 noviembre) y el Festival benéfico de la AECC (17 de diciembre).

Tras este repaso por los espectáculos de la nueva temporada, la concejala de Cultura ha destacado que “se trata de un programa para todos los públicos, con variedad de estilos para poder elegir y con precios muy asequibles”. Además, ha añadido que “se ha apostado por compañías de reconocida trayectoria y por nuevos talentos y por obras con elencos y escenografías de calidad”.

Por otra parte, Añón ha agradecido al público del teatro Gaztambide su fidelidad, sobre todo en estos tiempos tan complicados y ha pedido disculpas por las molestias que los cambios debidos a las restricciones covid hayan podido causar.

También ha reconocido que programar ha sido muy difícil por las circunstancias actuales, pero que se siente muy satisfecha con el resultado.

Medidas covid

Tal y como se lleva haciendo hasta ahora, todas las actuaciones se realizarán con las pertinentes condiciones de seguridad, higiene y desinfección por covid marcadas en cada momento por el Instituto Navarro de Salud Pública. Por ello, cualquiera que acuda al teatro puede hacerlo sin miedo. Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, en todas partes y en todo momento y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico ubicado en el recinto.

Los horarios y los aforos podrán cambiar en función de las normativas promulgadas con motivo de la valoración epidemiológica de cada momento. Los espectadores podrán acceder por orden cronológico de compra y en caso de reducirse los aforos frente a lo previsto inicialmente o de suspenderse algún evento, se devolverá el dinero íntegro de las entradas como hemos venido haciendo.

Precios 

Además del precio de cada espectáculo individual se establece, como en temporadas anteriores, un abono general, en el que por la compra de 3 o más espectáculos de los indicados se obtiene un 15 % de descuento, excluida la Orquesta Sinfónica de Navarra que tiene sus propios abonos y descuentos, y los espectáculos con precios de 10 euros o inferior.

Descuentos

15%

Jóvenes menores de 14 años o menores de 30 años con carné joven

Jubilados

Desempleados**         

Familia numerosa

Diversidad funcional física o psíquica (33% o superior)

*Todos los descuentos deben ser acreditados a la entrada del teatro, mediante los carnés o certificados correspondientes.

**En el caso de desempleados, deben presentar bien el justificante como demandante de empleo expedido por el INAEM o a través de la aplicación de INAEM.

3 euros de descuento para suscriptores de Diario de Navarra.

Bono descuento carné joven

5 euros extra en los espectáculos señalados para titulares de carné joven. Aplicable solo en la compra por internet con el código que se podrá encontrar en la página web www.tudelacultura.es y en el programa de mano de la nueva temporada.

Info en APP, Tudela Cultura al Día. Hay en el teatro un sistema de ayuda para personas con problemas auditivos.

Venta de entradas

Las entradas de los conciertos de Blake e Iván Ferreiro ya se pueden comprar, mientras que para el resto de espectáculos, la venta comenzará el lunes 30 de agosto, a las 12:00 horas.

La compra anticipada de entradas puede hacerse presencialmente tanto en el SAC del Ayuntamiento como en el del barrio de Lourdes en los horarios habituales, así como online en la web de Tudela-Cultura y en la del Ayuntamiento (www.tudela.es).

merche añon2

Comentarios