jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

Abierta la matrícula para la próxima edición del Programa UNED Sapientia

Los alumnos podrán cursarlo tanto de forma presencial (aforo reducido), como online (en directo o en diferido)

programa sapientia uned
Participantes de anteriores ediciones del programa Sapientia de la UNED de Tudela.
Abierta la matrícula para la próxima edición del Programa UNED Sapientia

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para una nueva edición del programa UNED Sapientia 2021-2022, que podrá cursarse tanto de forma presencial como online.

Este programa de desarrollo cultural, científico y social está dirigido a personas mayores de 50 años, sea cual sea su nivel de estudios. Tiene como objetivo promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de 50 años, mejorando su calidad de vida.

Su metodología pretende estimular las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa y el intercambio de ideas, así como la apertura a otras diferentes.

La formación se estructura en dos cuatrimestres. En cada uno de ellos se imparten dos materias, las clases tienen lugar martes y miércoles de 10:30-12:30 horas y la evaluación se realiza a través de la presencia en clase. Durante el primer cuatrimestre de este año (de octubre de 2021 a enero de 2022), se impartirán dos asignaturas relacionadas con el mundo audiovisual y la literatura:  

Movimientos y escuelas cinematográficas. El desarrollo del lenguaje audiovisual. A cargo de Vicky Calavia Sos, directora, guionista y productora audiovisual. 

Literatura española: del Siglo de las Luces a la Edad de Plata. A cargo de Rafael Rodríguez, profesor de literatura en el IES Benjamín de Tudela.

En el segundo cuatrimestre, que se extenderá desde febrero hasta mayo de 2022, los alumnos podrán cursar las siguientes asignaturas:

Saber ver la arquitectura, por Manolo Blasco, doctor en Arquitectura, arquitecto profesional y profesor titular de universidad en el Área de Proyectos y Conocimientos Constructivos.

Arte y pensamiento en la Prehistoria: de Altamira al mundo íbero, que será impartida por por Marta Gómara Miramón, arqueóloga, miembro de la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus y alumna de tercer ciclo del departamento de Historia Antigua de la UNED. 

Comentarios