ARTE

¿Eres artista grafitero? 1.250€ te esperan en Los Fayos. I Festival de Arte Mural.

Nos acercamos hasta el pueblo de Los Fayos, situado en las faldas del Moncayo, para conocer mejor una nueva iniciativa que están promoviendo: el I Festival de Arte Mural. Para ello hablamos con su Alcaldesa, Rocio Berrozpe Ariza: El objetivo del concurso es la decoración de dos muros de hormigón en el pueblo de Los Fayos para reducir el impacto paisajístico negativo que produce en su entorno natural y rural más cercano. 

Por todo ello, se puede recurrir a la técnica del grafiti o pintura mural con la intención de integrar dichos muros con el entorno. BASES

El tema general sobre el que versarán las actuaciones artísticas es el de la naturaleza, la conservación del medio ambiente, paisajes de la zona, leyendas y tradiciones del municipio (gigante Caco, San Benito, antigua fuente…), el desarrollo sostenible, fauna y flora autóctona, vida en los pueblos, etc.

 

Plazos y premios.
El plazo para entregar los trabajos comenzó el día 02 de abril de 2018 y terminará el día 03 de mayo de 2018 a las 14:00h.

El concurso se fallará, mediante elección popular el día 12 de mayo de 2018 en horario de 11 a 13:30 y 16:30 a 19:30 en la Sala Polivalente de la Asociación de Mujeres “Villahermosa” de la localidad.

Los premios serán de 1.250€ para los ganadores de cada uno de los muros, a entregar a la finalización de los trabajos.

Los ganadores pintarán su grafiti o mural durante los días 4 a 10 de junio de 2018, aunque el Ayuntamiento podrá modificar dicho plazo.

Las personas interesadas en participar que tengan dudas sobre las bases o necesiten cualquier aclaración, podrán escribir a: [email protected] o llamar a los teléfonos 976.64.41.51 y 660.15.98.96.


LOS MUROS:

- El muro 1 tiene una anchura aproximada de 7 metros y una altura de 5 metros. La ubicación es en la Calle Camino Santa Cruz.

- El muro 2 tiene una anchura aproximada de 10 metros y una altura de 1,60 metros. La ubicación es en la Calle Mayor.

Los Fayos Arte Mural
photo_camera Los Fayos Arte Mural