Domingo. 16.12.2018
El tiempo

ACEITE

Sandúa presenta los Virgen Extra de la campaña

Sandúa ya dispone de sus primeros Virgen Extra de Navarra de la campaña actual

Aceites Sandúa
Aceites Sandúa
Sandúa presenta los Virgen Extra de la campaña

Los primeros aceites virgen extra de Navarra Sandúa de la actual campaña de recogida de aceituna ya están a la venta. Al inicio de la cosecha, Aceites Sandúa hace una recogida temprana de las aceitunas que crecen en sus olivares, ubicados en Ablitas, al sur de Navarra, para conseguir los aceites más exclusivos de la temporada. 

La primera presión en frío de la aceituna da lugar a los monovarietales de arbequina y empeltre, Capricho Navarro. Un aceite de Navarra, tipo premium, envasado en botella de cristal verde oscuro, que preserva todas las cualidades, sabor y aroma del producto. 

olivares

“La recogida temprana de la aceituna consigue unos aceites de gran aroma y sabor, porque la clorofila todavía se encuentra en el fruto. Se podría decir que son los mejores zumos de toda la campaña” explica Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa. La actual campaña también añade otro factor positivo, porque según Sandúa  “todo apunta a que será más abundante que las anteriores, debido a las favorables condiciones metereológicas registradas durante al año”. 

Casi al mismo tiempo, Sandúa también pondrá a la venta los primeros aceites virgen extra Gran Selección. Un coupage de diferentes variedades de aceitunas hojiblanca, picual, etc., previamente seleccionadas para obtener un aceite de intenso sabor, cuerpo y aroma. 

Gran Selección Sandúa constituye un puro zumo de aceituna, obtenido de la primera presión en frío, mediantes procedimientos mecánicos, de aceitunas de la máxima calidad. El resultado es un aceite virgen extra de categoría superior de sabor afrutado, color verde con reflejos dorados. Este aceite se embotella también en pet verde oscuro y cristal también oscuro, para preservarlo de la luz exterior. 

El aceite virgen extra Gran Selección Sandúa marida bien con embutidos y quesos;platos intensos como estofados, potajes o arroces y también en vinagretas y aliños. Idóneo también para acompañar otros alimentos más suaves como las ensaladas, emulsiones, huevos, etc.

Tanto el aceite virgen extra de Navarra, Capricho Navarro, como el aceite virgen extra Gran Selección se encuentran a la venta y a los mejores precios en la tienda online de www.aceitesandua.com

logo sandua
Notas de cata del aceite virgen extra de Navarra, Capricho Navarro.

Capricho Navarro Empeltre. Aceite de oliva virgen extra de Navarra, monovarietal de empeltre. De tonalidad amarillenta, es fluido, dulce, suave y afrutado-almendrado. Ideal para el aderezo de tostadas, ensaladas, sopas, pescados, purés, así como en la elaboración de postres y repostería en general. 

Capricho Navarro Arbequina. Aceite de oliva virgen extra de Navarra, elaborado exclusivamente con la variedad arbequina. De color verde amarillento, denso y con cuerpo. Con aroma limpio. Recuerda a las frutas verdes y frescas. En él se aprecian notas de tomate, hierba, manzana, alcachofa…su sabor es almendrado-amargo. Ligeramente picante resultando dulce y fluido al final. Marida bien con pescados, ensaladas, salsas, repostería, chocolate, tostadas, etc. 


El aceite virgen extra de Navarra y los demás aceites de Sandúa se encuentran a la venta en la tienda online de www.aceitesandua.com

Comentarios