Martes. 26.09.2017
El tiempo

VIDEOJUEGOS

Videojuegos tudelanos mundialmente reconocidos por Raúl Rubio Munárriz.

En la sección “Otro Punto de Vista” con Gonzalo T. Haccart, conocemos mejor la figura de Raúl Rubio Munárriz: Ceo – director creativo y cofundador de TEQUILA WORKS

TEQUILA WORKS, S.L., es una empresa-estudio, fundada el 28 de agosto de 2009, dedicada la creación de videojuegos, con dos de ellos en el mercado: DEADLIGHT (2012) y THE SEXI BRUTALE.

El pasado día 26 de mayo de 2017, salió al mercado su obra maestra, RIME, un juego de exploración y aventura largamente esperada desde su inicial presentación en el año 2013 y a pesar de los insistentes rumores sobre la incapacidad del ESTUDIO TEQUILA WORKS para desarrollar el videojuego, llegando incluso, algunos medios, a dudar de su existencia.

Raúl Rubio es un tudelano internacionalmente conocido y reconocido en el mundo de los videojuegos, mientras que para los tudelanos es un perfecto desconocido.

Este tudelano no quiso seguir los pasos de otros de los cerebros del mundo de la animación que han optado por fichar por alguna de las multinacionales del sector y emigrar, el se arriesgó y montó, junto con otros locos apasionados de la animación, su propio estudio, TEQUILA WORKS, en el que poder dar rienda suelta a su creatividad.

En dos ocasiones ha sido portada de la prestigiosa revista EDGE, que analizó el juego y lo calificó con un 9 sobre 10, situándolo como uno de los mejores juego de la presente generacion.

Los críticos han calificado a RIME como el juego del estudio español tequila works llamado a hacer historia, este titular parece parte de la campaña publicitaria de lanzamiento, pero la realidad es que se trata del encabezamiento de una de las críticas del juego.

RIME se apoya en la narrativa visual, con un excelente apartado artístico y una excelente banda sonora.

Rime
Rime
Videojuegos tudelanos mundialmente reconocidos por Raúl Rubio Munárriz.
Comentarios