sábado. 19.09.2020
El tiempo

GRANALLADO DE INOX

Tudela cuenta con la única empresa de granallado de INOX en 40 km

Granallados de la Ribera cubre las necesidades de las empresas de la zona que busquen granallado exclusivamente de INOX
Granallados de la Ribera
Granallados de la Ribera
Tudela cuenta con la única empresa de granallado de INOX en 40 km

Una nueva iniciativa empresarial se ha hecho un hueco en la Ciudad Agrolimentaria de Tudela (CAT) donde se ha implantado la primera cabina de granallado exclusivamente para acero inoxidable.

Hablamos de Granallados de la Ribera que ha nacido para cubrir las necesidades de todas las empresas de la zona que busquen granallado de INOX., siendo la primera que apuesta por esta técnica en Tudela y La Ribera.

Para desarrollar este servicio han adecuado unas instalaciones de última generación que les ha supuesto una inversión de 150.000 € y en las que esperan a corto plazo, consolidar varios puestos de trabajo.

La idea surgió de los fundadores de la empresa AIT (Aplicaciones Industriales Técnicas de Tudela) que ofrece soluciones para la industria alimentaria con máquinas de procesado de verduras. Esta empresa necesitaba para cerrar el círculo de sus diseños de máquinas de inox, trasladarse más de 40 km para poder granallar las superficies y conseguir en la maquinaria, el acabado óptimo que precisan. De ahí que Mario Sánchez Castro, gerente de AIT y Ricardo Comín Escartín, director técnico, se pusieran en marcha para tener muy cerca de las instalaciones de AIT, otras nuevas, dotadas con una cabina de chorro manual de granallado que facilitara y optimizara su trabajo y que supusiera una solución real, de calidad y cercana, a otras muchas empresas que como ellos, necesitan de este servicio para el tratamiento de INOX en la comarca.

maquinaria de inox

En concreto, el granallado es un método de tratamiento de superficies consistente básicamente, en lanzar un abrasivo (la granalla) a alta velocidad contra la superficie a tratar consiguiendo un excelente grado de limpieza, perfección, y un mayor endurecimiento y resistencia de las piezas a la corrosión, y concretamente en la plata de Tudela dedicada exclusivamente al granallado de acero inoxidable, evitan la oxidación de las superficies sin generar contaminación.

Cabina Manual de Granallado

Granallados de la Ribera cuenta en la Ciudad Agroalimentaria con cabina de chorro manual con unas dimensiones de 10 metros de largo, 4 de ancho y 3 de alto. El hecho de que la cabina sea manual tiene una serie de ventajas como son:  

SEGURIDAD: Recinto aislado de la zona de trabajo exterior eliminando el peligro de las proyecciones, reduciendo el ruido y confinando el polvo que se produce durante el chorreado. Dotadas con equipo de protección individual del chorreador, que trabaja en un entorno iluminado, suelo antideslizante, paredes antirrebotes, salidas de emergencia, y espacio adecuado para el desempeño previsto.    

CALIDAD: Permite un mayor control de las condiciones ambientales de chorreo, evitando oxidaciones prematuras. El mejor control de la granulometría del abrasivo, así como la menor producción de polvo, permiten un mejor control de la rugosidad y una mayor calidad del chorreado.   

MEDIO AMBIENTE: Bajo volumen de abrasivo y residuos. Recogida de polvo directamente a bolsa de residuos normalizada y autorizada. Emisiones de partículas al exterior mínimas, por debajo de la normativa en vigor.    

No lo dudes y ponte en contacto con Granallados de la Ribera en el teléfono 948 98 01 88 o a través del email: granalladosdelaribera@gmail.com.

Sus instalaciones las encontrarás en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, en el Polígono Industrial La Serna, Calle c, nave 6.12.  Tudela (Navarra)

WEB: www.granalladosdelaribera.com

 

Entrevista realizada el martes 16 de junio 2020 en Radio Tudela 96.0 FM a Mario Sánchez Castro.

Comentarios