sábado. 08.08.2020
El tiempo

Viernes 8 de Mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

La actualidad de Tudela y La Ribera contada en Radio Tudela 96.0 FM
Últimas Noticias Tudela y La Ribera
Últimas Noticias Tudela y La Ribera
Viernes 8 de Mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

La última hora en la Ribera nos lleva hoy viernes 8 de mayo 2020 a: Tudela, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fontellas, Ribaforada, Villafranca y Tarazona.

INCIDENCIA DE CORONAVIRUS EN LA RIBERA POR ZONAS DE SALUD
PERALTA: 71 casos
VALTIERRA- CADREITA: 44 casos
CORELLA: 64 casos
CINTRUENIGO: 185 casos
CASCANTE: 57 casos
BUÑUEL: 60 casos
TUDELA ESTE: 136 casos
TUDELA OESTE: 90 casos


DESINFECCIÓN DE LAS CALLES

Este jueves en Ribaforada, se procedió a una nueva desinfección de las calles de la localidad y hoy viernes a las 15 hs se realizará en Arguedas, las 20 horas se fumigarán las calles de Cintruénigo y a las 22 horas la desinfección tendrá lugar por las calles de Tudela. 

Desde el Ayuntamiento de Arguedas solicitan que en la medida de lo posible, se retiren los vehículos de la vía pública.

TUDELA:

Los propietarios y usuarios de los garajes situados en la plaza Sancho VII El Fuerte volverán a tener acceso a los mismos a partir de las 10:00 a.m. del lunes 11 de mayo de 2020.


El Ayuntamiento de Tudela estudiará caso por caso la solicitud de ampliación de terrazas por encima del máximo autorizado en años anteriores

Además, se amplía la exención de tasas a veladores hasta el 1 de agosto.


Se han instalado 32 bancos individuales en el Paseo del Queiles en sustitución de la bancada única que había en toda la zona cubierta de moso que se favorezca la distancia social.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha mantenido el tramo del banco con el listón de madera que se colocó en memoria del joven Javier Martínez Llort, asesinado en 2010 en este paseo tudelano.


El Ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer esta semana los nombres de dos nuevos cargos de confianza del equipo de gobierno.

La periodista Nieves Arigita se hará cargo de la jefatura del gabinete de alcaldía mientras que Amaya Pérez Zardoya, licenciada enBellas Artes, asume la gerencia de Tudela Cultura.


La Hermandad de Santa Quiteria ha anunciado la suspensión de los actos de celebración de la romería de este año prevista para el 22 de mayo.


Las XXVI Fiestas de La Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra han sido definitivamente canceladas para este 2020 dado la imposibilidas de celebrarlas en otra fecha de este mismo año, debido a que no se contaría ni con la viariedad, ni con la cantidad de verduras necesarias.

CASCANTE:

En Cascante, a partir del próximo jueves, 14 de mayo, se volverá a abrir el mercadillo de la calle César para la atención al público, exclusivamente para productos de alimentación. 

Habrá que seguir el orden y los protocolos habituales que se han venido llevando a cabo durante el Estado de Alarma durante las compras en establecimientos cerrados.


El Ayuntamiento de Cascante lanza el V CONCURSO DE FACHADAS Y RINCONES.
Las inscripciones deberán hacerse desde el 11 al  26 de Mayo de 2020.
Consulta las bases completas en www.cascaste.com

CASTEJÓN:

Las Fiestas Patronales de Castejón no se celebrarán este verano
Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castejón han comunicado la decisión de la cancelación de sus Fiestas que hubiesen dado comienzo el próximo 27 de junio, las primeras de toda la Ribera.
 

CINTRUÉNIGO:

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar la situación provocada por el covid-19 y que favorezcan la situación económica de la localidad.

Entre otras medidas, se aplaza el pago de la contribución hasta el mes de agosto, se suspende el pago de la cuota de la esculea infantil hasta que se renueve la actividad educativa, y se hará un 80% de descuento en la taza de Terrazas para toda la temporada de verano 

CORELLA:

El mercadillo de Corella se ha reabierto este miércoles pasado solo para la venta de alimentos y atendiendo a todos los protocolos de prevención del COVID-19.

FONTELLAS:

En Fontellas, esta mañana se ha procedido a repartir en todos los domicilios, mascarillas de tela y un dispositivo NON-TOUCH.

RIBAFORADA:

La Peña Taurina de Ribaforada dona 400 € a la localidad para la compra de material sanitario y de protección.
Debido a la pandemia, la peña ha tenido queo suspender todos los actos programados para este 2020.

VILLAFRANCA:

En Villafranca se han colocado nuevos contenedores habilitados específicamente para desechar guantes y mascarillas.

TARAZONA:

La diócesis de Tarazona prepara la reapertura de iglesias y templos.

Comentarios