martes. 27.10.2020
El tiempo

CIERRE DE TRENASA

¡TRENASA no se cierra!. Este debe ser el grito de toda La Ribera el sábado

La plantilla se movilizará este sábado 10 de octubre a las 17 h, en una manifestación desde Trenasa hasta el Ayuntamiento de Castejón
TRENASA no se cierra
TRENASA no se cierra
¡TRENASA no se cierra!. Este debe ser el grito de toda La Ribera el sábado

Los trabajadores de Trenasa continúan su lucha contra el gigante CAF para impedir el cierre de la planta de Castejón y aunque la empresa ya les ha puesto sobre la mesa unas condiciones de despido, éstos no han aceptado y continúan reivindicando que la planta es viable y que el cierre -totalmente injustificado-, daría un duro golpe a toda la Ribera.

Para ello continúan movilizándose y solicitan la colaboración de toda la sociedad ribera para la manifestación que han preparado para este próximo sábado 10 de octubre a las 17 horas. La marcha comenzará en las puertas de la planta y recorrerá las calles de Castejón hasta llegar al Ayuntamiento en donde se leerá un manifiesto.

Desde Aritz -Asociación Ribera de Izquierdas-, nos envían esta nota que les dejamos a continuación, en apoyo a los trabajadores y exigiendo a la empresa que de marcha atrás a su decisión de cierre.

 

TRENASA NO SE CIERRA – EZ ITXI !!!!!!

Trenasa, una empresa a todas luces solvente, con una mano de obra cualificada y por tanto con una rentabilidad clara para el capital a todos lo niveles.

Trenasa a lo largo de su existencia, ha sido un banco de pruebas, una sucursal de CAF, creada en esta zona para amortiguar los excesos de trabajo en central, pero creando unas condiciones laborales y económicas desfavorables para con los trabajadores y trabajadoras. En este laboratorio empresarial de CAF, se han impuesto desde el principio, condiciones de trabajo precarias y despidos improcedentes.

Esta fábrica que se ha aprovechado de las cuantiosas ayudas económicas otorgadas por los gobiernos navarros de turno, nunca ha tenido intención de adquirir compromiso alguno con la estabilidad industrial de la zona y sobre todo con los 110 obreros/as  y sus correspondientes familias, es decir, su actuación es arbitraria.

Trenasa es el capital que apoya la reforma laboral elaborada al efecto, la que con prepotencia despide a trabajadoras/as sin importarle la situación laboral y económica de Castejón. En definitiva, Trenasa ha sido  y es un negocio empresarial a medida.

Desde ARIZ, exigimos a la empresa la marcha atrás en sus intenciones de cerrar un centro de trabajo productivo competente y necesario y al Gobierno de Navarra y partidos políticos en general, el que la política de empleo sostenible sea una realidad para una de las zonas más deprimidas de Navarra.

Así pues, nos solidarizamos con todas las familias que pueden verse afectas por un cierre injusto e ilegal, y apoyamos todas las movilizaciones que se hagan en favor de mantener los puestos de trabajo y las condiciones dignas para con los empleados.

El sábado día 10 de octubre, estaremos manifestándonos por las calles de Castejón, plantando cara al capital. En este sentido, animamos a la Ribera en general, a que acuda a esta  convocatoria bajo la consigna de “TRENASA  NO SE CIERRA – EZ ITXI”.

 

 

Comentarios