domingo. 29.11.2020
El tiempo

CONFINAMIENTO

Navarra confinada hasta el 4 de noviembre

Desde hoy, no se puede entrar ni salir de Navarra salvo en desplazamientos debidamente justificados
Policía Foral de Tudela controlando las entradas y salidas a Navarra en las primeras horas del confinamiento perimetral
Policía Foral de Tudela controlando las entradas y salidas a Navarra en las primeras horas del confinamiento perimetral
Navarra confinada hasta el 4 de noviembre

Navarra ha comenzado su confinamiento perimetral con la prohibición de libre entrada y salida de personas en su territorio, desde las 00:00 horas de este jueves 22 de octubre de 2020.

La orden foral que regula las medidas preventivas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19, ha sido publicada este miércoles y las restricciones se mantendrán, en principio, hasta las 24:00 horas del 4 de noviembre, pudiendo prorrogarse, modificarse o dejarse sin efecto, en función de la situación epidemiológica..   

Además de la restricción en cuanto a la movilidad, se ha determinado el cierre total de establecimientos de hostelería y restauración, bingos, salones de juegos y recreativos; el adelanto a las 21 horas del cierre de comercios y espacios de servicios y de ocio. Por su parte, las reuniones en el ámbito público y privado continúan limitadas a 6 personas, excepto convivientes. Asimismo, se ha dispuesto la reducción al 50% del transporte público de la comarca de Pamplona  y se limita el aforo de los cementerios con motivo de la festividad del 1 de noviembre.

Serán más de 300 agentes entre Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Municipales, los que de forma diaria, velen por el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad en Navarra.

El dispositivo policial ha establecido desde esta madrugada, controles preventivos en distintas vías y zonas limítrofes, así como en el aeropuerto y estaciones de tren o autobuses

Para aclarar las dudas que puedan surgir a este respecto en la ciudadanía, el Gobierno de Navarra ha editado una guía donde especifica con detalle todas las medidas preventivas extraordinarias para Navarra.

 

SITUACIÓN EN LAS COMUNIDADES VECINAS

Esta medianoche también han quedado confinadas las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel y tras este anuncio, el Gobierno de Aragón comunicaba que el próximo lunes día 26 de octubre, toda la comunidad pasará a nivel 3 de alerta.

Mañana, viernes 3 de octubre, será La Rioja la que quede aislada hasta el día 7 de noviembre.

Por su parte, Castilla y León ha solicitado esta misma tarde en el Consejo Interterritorial al Gobierno de la Nación, el establecimiento del toque de queda ante la necesidad de tomar medidas para frenar el avance de la pandemia. "La situación es francamente preocupante. No tomar medidas sería una irresponsabilidad" aseguran.

Comentarios