domingo. 29.11.2020
El tiempo

SUCESO

Dos heridos leves en el incendio de una vivienda en Fitero

El incendio ha causado daños de consideración en la vivienda pero sus inquilinos presentaban quemaduras leves por lo que no han requerido traslado a centro sanitario
Nº 13 de la Urbanización María Bayo de Fitero
Nº 13 de la Urbanización María Bayo de Fitero
Dos heridos leves en el incendio de una vivienda en Fitero

SOS Navarra ha sido alertado a las 6.21 horas de este miércoles 28 de octubre, mediante una llamada al teléfono 112, de un incendio que ha causado daños de consideración en una bodega situada en el sótano de una vivienda unifamiliar en el número 13 de la urbanización María Bayo de Fitero.

Los dos inquilinos de la vivienda han tratado de apagarlo y han sido atendidos por presentar quemaduras leves que no han requerido su traslado a centro sanitario.

El fuego ha podido tener su origen en una dependencia de la bodega utilizada como despensa donde había unos 30 litros de aceite, un arcón refrigerador, otros alimentos y varias baterías conectadas a enchufes para su recarga.

Las llamas han dañado el forjado de la despensa del que se han desprendido cascotes, y tras afectar al conjunto de la bodega excepto dos estancias que se encontraban con la puerta cerrada (en una de ellas había una caldera y un depósito de gasoil con unos 500 litros de combustible y en la segunda pintura y otros enseres) se ha propagado a la fachada de la casa, donde ha ardido totalmente una terraza de madera con techumbre.

Toda la vivienda se ha visto afectada por el humo, que ha entrado por las ventanas y por la puerta de una terraza superior.

Han sido movilizados bomberos de los parques de Tudela y Peralta que, tras apagar la terraza exterior, desde la que se accede a la bodega, han entrado en el interior para sofocar las llamas. Los trabajos de limpieza, desescombro y ventilación se han prolongado durante varias horas.

Han acudido patrullas de Policía Foral que se han hecho cargo de la investigación del suceso y agentes de policía local. El personal de la ambulancia enviada preventivamente ha atendido a los inquilinos de la vivienda.

Comentarios