jueves. 26.11.2020
El tiempo

CORONAVIRUS

70 positivos en Murchante obligan a extremar las medidas en la localidad

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar los edificios municipales y a suspender todo tipo de actividad en ellos, y solicitar a la población que no salga de casa salvo para asuntos imprescindibles
Murchante
Murchante
70 positivos en Murchante obligan a extremar las medidas en la localidad

Ayer jueves día 10 de septiembre saltaba la noticia de que 48 escolares correspondientes a dos grupos de alumnos y alumnas de quinto curso del ciclo de Educación Primaria del Colegio Público "Mardones y Magaña" de la localidad de Murchante, estaban confinados tras haberse detectado entre ellos, positivos por coronavirus.

A día de hoy en la localidad se han confirmado un total de 70 casos positivos por COVID-19, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas excepcionales que entrarán en vigor mañana día 12 de septiembre de 2020.

Estas medidas se mantendrán mientras que la curva de contagios no pueda controlarse y, siempre y cuando, desde el Gobierno de Navarra no se impongan otro tipo de medidas más restrictivas.

Lara Bartos, Alcaldesa de Murchante en funciones -dado que Luis Sancho se encuentra afectado por coronavirus-, ha hecho público esta mañana un comunicado en el que se informa de que la cifra de casos en la localidad, ha ido aumentando de forma exponencial llegando a ser alarmante y preocupante hasta tal punto que se han visto obligados a cerrar los edificios municipales y a suspender todo tipo de actividad en ellos.

Por lo que se clausuran hasta nueva orden:

  • PARQUES PÚBLICOS
  • CASA DE CULTURA (EXCEPTO BIBLIOTECA QUE SEGUIRÁ DESARROLLANDO SU ACTIVIDAD ORDINARIA)
  • CENTRO CÍVICO - SERVICIO AULA DE RESPIRO
  • POLIDEPORTIVO - CAMPO DE FÚTBOL

En esta ocasión, y de manera especialmente necesaria e imprescindible, se pide nuevamente, la mayor responsabilidad y concienciación para frenar entre todos/as la curva de contagios.

Se solicita a la población que además de las medidas sanitarias de distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas, se limiten las reuniones sociales y no se salga de casa en la medida de lo posible, salvo para asuntos imprescindibles, ya que la salud de todas y todos está en juego.

Todas estas medidas excepcionales han sido recomendadas y consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y con los profesionales responsables de la Zona Básica de Salud de Cascante.

Además, este domingo día 13, se iba a celebrar en la localidad el III Rally Fotográfico Memorial Thomas Watorsky pero a la vista de los acontecimientos y por responsabilidad, la organización ha decidido suspenderlo.

Por su parte, la alcaldesa en funciones concluye su nota:

Las anteriores advertencias no han servido de nada, la solución a esta situación está en tus manos. Yo colaboraré y ¿tú?

Comentarios